miércoles, 7 de octubre de 2009

Memorias de Africa


Hola a todos.

Es de noche y Ulisses esta cercano al desierto del Sahara..... La flota va muy compacta bajando por la costa africana rumbo a cabo verde. Dentro de pocas horas se despegaran de la costa para entrar de lleno en el Atlantico...

Han entrado por fin los alisios despues de una ceñidita de 4 dias (no esta mal, no?) De momento Anna va en popa y tiene una intensidad de 11 nuditos de viento, con lo que desarrolla unos 7 u 8 nudos de velocidad (tampoco esta nada mal!)

Va 18º, bien! De momento se mantiene en medio de la flota, eso suena tambien muy bien. En esta regata parece que los "inventos" tacticos no funcionan (algunos se han quedado literalmente "fondeados" en las Canarias). Parece que Anna lo tiene claro: Si se mantiene con la cabeza fria puede ganar mucho. Ella tiene el coco "muy duro" (os lo puedo asegurar) y eso es una gran ventaja en este tipo de regatas de resistencia. Hay que aguantar y tener paciencia....

Saludos y un abrazo a todos los que seguis esta fantastica aventura a traves de este blog!

6 comentarios:

alfredo vazquez dijo...

Lo más difícil en las regatas no es hacerlo bien muchas veces, sino no equivocarse ninguna.
Ojala siga así.
Una pregunta. Disponen los barcos de información sobre los demás barcos?.
Lleva GPS? Porlo que he oido llevan radio pero no la pueden utilizar?
Quiere decir todo esto que no saben el puesto que llevan, o lo notifican cada cierto tiempo?
No he encontrado mucha información en la web de la tansat

Anónimo dijo...

vamos vamos anita!!!!!! allez ulisses!!!
19, 18, 17.....subiendo puestos poco a poco, di que si. Despacito y con buena letra, sin prisa pero sin pausa......a por ellos !!!!!!

basque hooligan

Neus dijo...

Molt bé big brother !!!
A tobe Anna !!! Allà està, lluitant i aguantant !!! Des d'aquí tots pendents, animant i mirant la lluna !!!

Anónimo dijo...

Alfredo, segun mis conocimientos,que posiblemente sean corregidos, en un principio los sistemas de navegación y comunicación son los siguientes:
VHF para comunicarse con los barcos de "acompañamiento" (La organización),y/o otros compañeros alcance aprox 30Mn, otro sistema de comunicación, excepto, logicamente en caso de emrgencia, no está permitido. Los llevan a bordo pero precintados.
Todos los barcos llevan un GPS, ni ploters ni otro instrumento,estan autorizados. El sextante esta permitido, es mas en la prueba de calificacion deben superar un test de navegación astronomica
La organización cada dia a una hora determinada y por BLU, da la posición de los 10 primeros de serie y protos, así como la previsión metereologica,
Es decir debes navegar con tus conocimientos, teniendo en cuenta las posiciones de los primeros, si tu no estás entre ellos y a partir de aqui has de ver tu posicion y analizar, y...

SW

Isabel Darnell dijo...

Ànims Anna,

ja vas 16...molt i molt be...FELICITATS i segueix així!

Molta energia i bon vent...

elena dijo...

anna campeona!!! sigue así!!! vas de puta madre!!! cómo eres tía, qué maquinón...qué cabeza!!!
un besazo y buen viento!!!