lunes, 19 de octubre de 2009

De nuevo en ruta!!!


Hola a todos.

Anna ya ha salido de las calmas. Estuvo practicamente "parada" durante 24h. Fue el barco mas lento de la flota. La cual cosa nos hace pensar que, o bien tuvo mala suerte (un pozo de viento) o bien aprovechó las calmas para hacer alguna reparacion.

En estos momento Anna va 17º. Ha sido rebasada por algunos barcos pero ahora va en un peloton muy interesante. Practicamente todos los barcos del equipo GAES van en el. Veremos que pasa.

Como curiosidad, hoy os explico como son algunos temitas en el mini...

-ENERGIA: El Ulisses lleva un generador de gasolina, en lugar de la PILA DE COMBUSTIBLE, que lleva el 99% de la flota, mas comodo, limpio y eficiente....pero mas cara (3000 Eurillos).... Como Anna no tiene un presupuesto, digamos holgado, ha escogido una opcion mas "a la antigua". Me consta que la gente la mira de forma rara cuando la ven con el generador por el pantalan. A parte de eso lleva 2 placas solares de 50W que cargan bastante, sobretodo en el ecuador.

-VELAS: Aprovechadas todas de las camañas anteriores del Ulisses con Jaume Mumbru. Excepto Mayor y foque que las ha pagado la FNOB y GAES. Lleva 3 spis. Una vela 30 nudos de viento, codigo 5, muy pequeñita. Un spi medio de unos 70m2 que tiene un rizo y se convierte en un spi de 55m2. Un spi grande de 85m2 y un gennaker para los vientos de traves.

-COMIDA: LOFILIZADO 50%, pero tambien lentejas y verdura en conserva ... pan, galletas y sobretodo su arma secreta: jabuguito y embutidos....

Saludos!!

2 comentarios:

el malo malisimo dijo...

bueno, por seguir un poco los comentarios que viene haciendo el anonimo sobre los meritos y no meritos de los regatistas,

a la vista de como se ha ido desarrollando la regata (primera y segunda etapa), se pueden sacar algunas conclusiones sobre el rendimiento de los barcos,

parece que el ulisses sigue siendo muy competitivo en portantes sobre todo con viento y que en esas condiciones ademas, la patrona posee un control del barco al máximo nivel, ya que consigue aguantar las velocidades medias de los primeros y favoritos sin tener problemas aparentes ni pegarsela,

en condiciones de ceñida sobre todo con viento medio (en los ligeros aguanta bastante bien), parece que los protos nuevos son más rápidos ya que es en esas condiciones donde siempre le van sacando muy poco a poco y de forma constante, además los barcos más modernos que van por detrás de ella en estos casos siempre le alcanzan y algunos le pasan,

en cuanto a la navegación que está haciendo, a mi me está gustando mucho, muy al estilo de ana, con mucha serenidad, dando la impresion de que va hacia donde quiere y de que realmente su rumbo es fruto de una estrategia meditada, no se ven rumbos erraticos, opciones extremas, ni cosas raras, ni variaciones enormes de velocidad, etc

actualmente, esta mañana se ve que los barcos han dejado de ceñir, ana hace un 195 y va a 6,91 nudos con un alisio del ESE de unos 11 nudos, probablemente este navegando con el genaker,ha sido una pena para las oportunidades del ulisses en esta etapa que los alisios del NE hayan sido tan débiles,

la flota se está estirando ya que los lideres más cercanos ya a Fernando de Noroña tienen más viento y además más abierto y están consiguiendo unas velocidades que superan los 10 nudos,

no va a ser hasta la costa brasil donde quizás se pueda producir el siguiente acordeón, de todas formas y navegando como hasta ahora el grupo perseguidor en el que va ana ahora necesitaria día y medio para alcanzar a un grupo de que cabeza que se habría de quedar literalmente parado al llegar a la costa, pero esto es una regata y en las regatas bien sabemos los que solemos ir que estas cosas pasan muy a menudo,además es en estas condiciones especiales donde ana se defiende bastante bien, ya que como demostró en la primera estapa, ella a pesar de ir mal o bien se dedica a navegar con serenidad y cabeza haciendo lo que sabe hacer,

ya veremos, de momento está muy emocionante,

¡animo ana!

Anónimo dijo...

liofilizados