jueves, 15 de octubre de 2009

Encalmados...


Hola a todos.

No iba a escribir hoy. Pero me ha sorprendido un comentario de un tal "anonimo" en el post de ayer dando a entender y explicando muy didacticamente en que se parece la minitransat y el "efecto acordeon" que estamos viendo en la flota, con la toma de una curva en una carrera de coches. Por desgracia me gusta la polemica y el debate por lo que me he animado a contestar mientras esperamos que Anna y la flota salgan de las calmas...

Bien. Ahi va:

Es evidente que en una carrera de F1 el que toma la curva primero es el primero que frena, el de atras lo alcanza y parece que le haya recortado distancias pero no! a continuacion viene la aceleracion y el primero acelera antes, con lo que se conserva la distancia con el segundo. Es el tiempo lo que cuenta. Ahi llegamos.

Es posible que en una regata pase lo mismo, es posible no lo niego. En condiciones de viento constante. Pero es que en las "carreras de barcos" existe una variable que no esta en las "carreras de coches": el viento y las condiciones metereologicas, aaaaarg!!!

El circuito es siempre el mismo para los coches.... las curvas tambien...todos las toman igual... algunos mejor que otros...

Pero en el mar, amigo "anonimo", el pozo de viento que te ha hecho parar durante horas puede ser que desaparezca una vez lo has rebasado, y el barco de detras tuyo quizas nunca lo tenga. Es mas, incluso te puedes quedar fondeado viendo como los de detras te rebasan pasando a pocas millas tuyas simplemente porque tienen mas viento. Asi son las regatas, y con algunas pocas que hayas hecho (o visto) sabras, amigo "anonimo" , que esto es normal y hay que jugar con esa variable a veces caprichosa. Que le vamos a hacer.

Espero, amigo "anonimo", haber respondido a tu atentisima observacion y desde estas lineas te deseo unas buenas singladuras y, como no, esperamos una buena replica.

Saludos a todos y atentos a los pozos....

Vamos Anna, que ya sales de la curva!!! acelera!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Big Brother, tu que todo lo ves, sigamos con Anna, que seguro pega un "Aceleron"

Animo Anna, Cuidado con las curvas!!!.

Bien y muy bien!!!

Buenas noches y buena suerte

SW

Anónimo dijo...

Áimo Anna!!!

Y áimo también para tí Big Brother, que nos mantienes tan bien informados y con tanta paciencia...

He estado un tiempo sin poder entrar y vaya atracón de noticias y comentarios de apoyo!!!!!!!!!!!

Así da gusto!

Bien por ti Anna y a por ellos!

IM

elena dijo...

ese big brother...después de unos días da gusto leer tus crónicas y explicaciones. para los que somos unos profanos de la materia, nos ayuda a entender un poco más la situación.
anna...a tooooooopeeeeeeee!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo del anterior post. Ahora lo has explicado bien, pero debes de reconocer que en el anterior post dabas a entender que el recortar distancia con el lider era debido al merito de Anna cuando no era asi. Ahora reconoces que en caso de que Anna saliera beneficiada del paron de viento seria por el azar. Bueno, ya ves como son las cosas que no solo no ha ganado posiciones sino que ha perdido una. Una cosa es apoyar a Anna, yo tambien la apoyo por supuesto y otra cosa es el fanatismo que desprendia tu anterior post. Sin acritud.

Big Brother dijo...

Hola Anonimo.
Soy Big Brother. Estoy de acuerdo contigo. Pero a mi me parece que estaba muy claro, no? Si te fijas bien, en el anterior post hablaba de "ganancias" entre comillas. Yo entiendo que los lectores de este blog saben leer el entrecomillado... Evidentemente me parece que eso no es "fanatismo" en absoluto. Me parece que con correccion y "" se pueden decir muchas cosas, no hace falta mas, no crees?
Yo no soy periodista pero creo que en algunos periodicos si se ha "fanatizado" las "ganancias" en millas de los regatistas españoles, y te puedo dar ejemplos. Pero bueno, eso por desgracia, es una mala costumbre de muchos de estos periodicos deportivos. Señores, un poco de seriedad. Y un poco de autocritica tambien. Te lo digo de buen rollo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo. Precisamente tú sacas el tema de los periódicos deportivos y los periodistas. Ahora los criticas cuando no hace mucho alardeabas de las portadas que le ha dedicado a Anna el Marca. Que por otra parte, si en lugar de Anna se llamara Manolo no habria ni portadas ni nada, pero este es otro tema. Eso sí la autocritica que la hagan los demás. Pues perfecto.