martes, 28 de abril de 2009

Conseguido!



Hola a todos, ayer sobre las 17h cruzé la linea de llegada de la Select 6,50. Entré en 12ava posición, muy cansada pero contenta de haber conseguido el último requisito para asegurar mi presencia en la MiniTransat del 2009 (todos los inscritos debemos acabar una prueba el mismo año de la Mini).

En la foto, mis amuletos, los he ido acumulando a lo largo de toda la preparación durante este año, todos tienen un enorme valor sentimental, y son ya parte del barco...

La regata empezó con poco viento, con una salida de la bahia de Pornichet pasando boyas y desmarques. Para los que no conozcais la zona, esto está lleno de bajos y rocas, es realmente estresante. No iba mal, entre los 15 primeros, con muy buena velocidad y buenas sensaciones. El recorrido era muy entretenido, primero bordear Belle Ille, despues bajar al sur hasta la altura de Bourgenay, y luego subir hasta otra isla más al norte, la isla de Groix. Todo esto con rocas, otras islas y trafico maritimo por en medio. En total eran 300 millas.

Bueno, pues el primer incidente de la noche fue enganchar un palangre en la quilla, justo cuando pase por Belle Ille, tardé unos 20 minutos en desliarlo, perdí muchas posiciones pero que las recuperé a lo largo de la noche, con el genaker bajé muy rápido hasta Bourgenay, una noche con poco frío y muy agradable de navegar.

Pasé la boya de Bourgenay a las 11:30 del domingo, y allí empezamos a subir ciñendo, dando bordos. El mar iba subiendo, y con el poco fondo que hay en toda la zona se montaban unas olas como paredes. Por la tardé intenté dormir mucho para reponer fuerzas, sabía que la noche podía ser dura... y lo fue. A las 22h ya me ponía el traje de supervivencia, hacía mucho frío y en estas situaciones no dudo, me pongo el traje hasta que me recupero. Fue una noche muy húmeda, las olas me rociaban todo el rato, el agua estaba fría y el viento iba subiendo. Lo peor vendría por la mañana, cuando pasó el frente, rachas de 35 nudos, lluvia, frío, y lo peor era que estaba muy cansada... En el paso de la ultima isla los de delante me llevaban solo 2h!!! Pero en la bajada hasta la llegada, tuve problemas con los espis y algunos chubascos, algun "pollo" típico que junto con el cansancio me hicieron perder alguna hora más... Pero de todo, incluso de los "pollos" he podido aprender cosas!

Tras la llegada, un entrecotte con patatas, y 12h de sueño. Hoy estoy mucho mejor, mañana salimos con el Ulisses dirección La Rochelle. El día 6 salgo a la Mini Pavois, el que será mi segunda regata de la temporada. Os mantendré informados!

6 comentarios:

Aleix Gelabert dijo...

Molt bé Naba!!!!! Ens veiem quan tornis...

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

Envidia sana...no me he subido nunca en un cacharro de estos porque estoy seguro de que no me podría bajar!

Suerte para la próxima, te seguiremos!

Enrique

Unknown dijo...

Qué bien tía!!! pues que sepas que si pasas por bilbo tienes otros dos entrecots y unas cuantas barras de pintxos esperándote!!! Zorionak!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Anna, saludos

Jorge (Jorpi67)

Anónimo dijo...

Felicidades Ana. Espero poder verte en Gijon al fin de la etapa de la Minipavois.

Nick

Susana dijo...

Moi reben.

Moita sorte na Minipavois.

Su