miércoles, 22 de octubre de 2008

La Mini Barcelona: calificación acabada



El lunes a las 20h aprox cruzaba la linea de llegada de la regata Mini Barcelona.

En el recorrido de 300 millas (barcelona-menorca por estribor-barcelona) encontramos diferentes condiciones de viento y mar, muy exigentes a nivel físico sobretodo la primera noche, cuando tuvimos 25 nudos del NE con chubascos: un buen comienzo para demostrar a los bretones que el Mediterraneo no es un charco...

Durante esta noche, empeze a oir un "clong clong" que no tenía localizado, y después de repasar todo el barco, me di cuenta que tenía el obenque diagonal (D2) de sotavento totalmente suelto!!! No sabía por donde empazar a solventar el problema... parecía que solamente habían saltado las tuercas que lo sujetan, pero para ponerlas tendría que subir al palo... así que me puse el boudrier y intenté recordar la técnica que me enseñó Jaume para subir sola al palo, con unos artilugios de escalada que me permitían asegurarme en la subida.

Preparé todo el material, y cuando decidí subir por suerte el viento ya bajaba y el mar también, aún así no conseguí arreglar el problema, porque me era imposible mantenerme fija y sólo en la primera cuceta empezé a tambalearme que era imposible reparar nada... bajé e intenté pensar en un aparejo de fortuna con la driza de "capelage"... y funcionó!!! Cuando por la mañana el viento roló y tuve que virar, el palo quedaba recto y parecía que la reparación aguantaría el resto de días.

El resto de la regata fue bien, intentando pasar al Akali de Jordi Garriga toda la noche tras pasar la Isla del Aire. Y finalmente se me escapó llegando a Barcelona, en una calma en la que me quedé varias horas flotando.

Llegé muy cansada, creo que en los 2 días no llegue a dormir ni 3 horas en total, pero contenta con el resultado de la regata y sobretodo por tener ya acabada la calificación para la Transat del 2009 a la que me inscribiré el próximo mes de diciembre.

1 comentario:

NaCaVi dijo...

Bones Anna. M'he perdut en aquest llenguatge mariner, però em sembla que això que vas fer és una autèntica burrada, no? Felicitats i molts ànims pels teus propers reptes! T'aniré seguint pel bloc.
Nacho