sábado, 27 de septiembre de 2008

Regata Mini Empúries, sumando millas



El pasado día 19 de Septiembre salimos del Club Nautic l'Escala para hacer la primera edición de la regata Mini Empúries, una iniciativa muy prometedora por parte de este club, ya que quedamos muy satisfechos con su recibimiento, profesionalidad y entusiasmo, y por supuesto también por las fantásticas condiciones de navegación de la bahia de Roses.

Tras pasar segundos la baliza de desmarque, detrás de los incombustibles hermanos García y su Sampaquita, optamos por una táctica que no nos dio los resultados esperados, ya que fuimos hacia mar esperando unas condiciones de viento más fuertes, y lo que nos encontramos es que caímos en un pozo sin apenas viento, mientras el resto de la flota en cabeza seguía cabalgando por tierra, con viento de poniente... En fin, ya se sabe, el Mediterráneo es a veces poco predecible, pero quizás deberíamos haber seguido al barco en cabeza... o no... y lo mejor es que ya tengo 200 millas más en el contador, lo que significa que ya acumulo 1700 millas!!!

A parte de esta caída en el pozo, el barco estuvo a la altura, como siempre demostrando su potencial con una gran remontada (al día siguiente por la mañana íbamos casi últimos) y conseguimos llegar 5os a Barcelona... ufffff, y sin ningun serie delante!!

El pódium lo ocuparon los hermanos García, seguidos de los franceses del Cap Monde, 3er Jordi Garriga i Xavier Julià con el Akali, y cuartos (y debutando con barco recien comprado) el Antaas, con Aleix Gelabert y Ricardo Terrades (los de la foto).

Precisamente fue con ALeix con quien me empezé a aficionar a la vela de altura, después de hacer la "Mare Nostrum" (500 millas a dos) sin saber muy bien donde nos metíamos... esto era el año 2002 creo, y fue una experiencia increíble... Le deseo lo mejor a Aleix y su proyecto Mini que acaba de empezar, prometedor, y seguro que dará mucha guerra, no lo dudo!!!

Para empezar, dentro de 3 semanas nos veremos en la Mini Barcelona, 300 millas en solitario, serán difíciles de ganar... La salida se prevé para el 17 de octubre en el RC Maritim de Barcelona. Será mi última prueba antes de inscribirme en la Transat. Mi objetivo es sumar estas 300 millas más para llegar a 2000 millas, y asegurar mi plaza en la próxima Transat.

No hay comentarios: