sábado, 16 de mayo de 2009

Regata neutralizada en Lorient

Hola a todos, deberia escribiros desde la Rochelle, donde se suponia que acababa la segunda etapa de la Mini PAvois, pero por razones de meteo nos han neutralizado la regata 130 millas antes de llegar, y hemos parado toda la flota en Lorient.

Esto es una cosa que suelen hacer a menudo en las regatas de la CLase Mini, cuando las condiciones de tiempo empeoran mucho, dan la llegada en cualquier de los controles de paso y te mandan al puerto más cercano. La verdad es que se agradece, porque en un temporal de estos con un mini lo puedes pasar realmente mal.

Bueno, pues antes de que entrara esta rasca final, hemos tenido muy poco viento, muchas horas flotando y con tan solo 2-3 nudos de viento durante 3 días... condiciones duras psicológicamente, y más para mi que salí fuera de linea y a media ceñida tuve que volver, y empezar la regata ultima destacada... que mal...

Empecé a remontar, uno a uno iba pasando barcos hasta que logré alcanzar al grupo de delante, pero eso lo conseguí sin dormir prácticamente nada la primera noche, navegué muy bien creo y muy concentrada. Creo que conozco el Ulisses muy bien ya para hacerlo andar en estas condiciones difíciles. A 8 millas de la línea iba 11, pero en una trasluchada se me montó un cocotero en el espi y me pasaron 5 barcos!!! no os podeis imaginar que rabia, toda la flota ibasmos muy juntos y perdí una media hora con el tema este... y me pasaron...

Esta regata también ha sido la primera en que he gestionado mejor el tema de la comida, me he puesto la rutina de comer algo cada 4 horas, aunque no tenga hambre, y creo que me he encontrado mucho mejor de fuerzas. A veces (cosa que nunca me pasa en tierra) tengo poca hambre y estoy demasiado rato sin comer, y eso se nota en el rendimiento, me quedo sin pilas y entro en una especie de circulo en el que no me apetece comer nada y cada vez es peor.

Ayer desmonté el mástil, dentro de 2 semanas tendré uno nuevo que lo montaré aquí en Lorient. Así que el Ulisses se quedará aquí este par de semanas, yo bajaré a Barcelona unos días, para coger fuerzas porque depués me espera la Fastnet!

Un saludo a todos y muchas gracias por los ánimos!

3 comentarios:

alfredo vazquez dijo...

Te sigo Anna, y veo que vas aprendiendo a todo trapo. Lo que explicas de la comida, pasa a menudo en la vela ligera con el agua, no bebes porque no tienes sed y de repente en una regata, no rindes ni piensas....todo por un traguito.
Que aproveches el descanso
Alfredo Vázquez

Anónimo dijo...

Grande Anna!

Yo también te sigo. Tiene razón Alfredo, debe ser como los ciclistas bajando en las etapas de montaña, hay que comer y dormir en cuanto se pueda y aunque no se quiera para cuando después lo pida el cuerpo...creo que ya lo decían algunos de los participantes en la vendee en sus mails diarios.

Suerte y a seguir así!

Enrique

Anónimo dijo...

Aupa ahí txapeldun!!! a ver cuando pasas por aquí y nos damos un homenaje con esa carnaza que tengo esperándote y la barra de pintxos del matxi, bizargorri...jjj...

gelen