domingo, 17 de agosto de 2008

Preparación del récord Bilbar



Bienvenidos al blog de seguimiento de Anna y Jaume en su intento de batir el record de la vuelta ibérica a vela.

La intentona la haremos con el Mini6,50 (Ulisses) con el que Jaume ya ha hecho 2 Transats y Anna prepara la próxima edición en 2009.

El récord actualmente lo possee Alvaro Lopez Doriga y su hermano Juan, con el Pogo2 ESP 588, en 12 dias 13 horas. Los primeros en conseguir el récord y iniciadores de este desafío fueron Unai Basurko y Gonzalo Terceño en el 2004. Tanto Alvaro como Unai nos han recibido de maravilla en sus puertos base respectivos (Santander y Bilbao) donde hemos estado estos últimos días.

Parece ser que las condiciones pueden ser favorables para el miércoles 20, con vientos flojos y variables, pero sin NW. El reto lo conseguiremos si podemos hacer el primer tramo (hasta el estrecho) con vientos portantes. En el Mediterraneo podemos encontrar cualquier cosa, ya se sabe...

Mañana por la noche viajamos hasta Bilbao (en autobús) para preparar la salida.

Os mantendremos informados en este blog!

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola artista, soy Eduardo, nos conocimos en una noche ventada en Formentera cuando intentábamos ayudar a unos pobres minis que no paraban de chocarse entre ellos :-)
Lamento lo del abandono, una lástima, ánimos con lo del record, no estará fácil, no :-)
Mucha mierda como dicen los franceses

Fernando dijo...

Toda la suerte del mundo.

Buen viento.

Jaume Soler Albertí dijo...

Mucha suerte Anna y Jaume en esta nueva aventura previa a la Mini Transat 2009.

Unknown dijo...

En el Mediterráneo os podéis encontrar lo que sea no es correcto.. en el Mediterráneo lo normal es que sea de morrrrrros, vayas a donde vayas!! :P Aún así suerte y ánimos.. y dejar el listón alto que en cuanto tenga mi Mini me lanzo a rrrrebatirlo! ;)

Madden

Monica dijo...

Adelante Ulisses, el comité de despedida no podrá hacer acto de presencia esta vez, pero os seguirá desde su refugio ampurdanés.
Endavant!!
DyM